martes, 28 de abril de 2015

Justification of the unit or classroom project

JUSTIFICATION OF THE UNIT OR CLASSROOM PROJECT
Justificación de la unidad o proyecto de aula 

En este contexto, el Ministerio de educación nacional (MEN) formula el programa nacional de bilingüismo 2004-2019, que incluye los nuevos estándares de competencia comunicativa en lengua extranjera: inglés.  Las lenguas representan a sus culturas, reflejan diversos modos de ser y de pensar y están en constante evolución. En la sociedad actual, definida por los avances en la tecnología de la comunicación, las culturas y los individuos están en un proceso de asunción de una realidad lingüística que viene presentándose como obvia desde hace algunas décadas: el uso de la lengua inglesa como lengua de intercambió en Europa y en el mundo, como lengua internacional.  El inglés no sólo ha evolucionado en relación con su extensión en el mundo, sino que, como consecuencia, se han modificado los perfiles sociolingüísticos de quienes lo estudian, de quienes lo enseñan y, por supuesto, de quienes lo aprenden. Por esto, en nuestros días, es vital iniciar a nuestros estudiantes desde edades tempranas a motivarse y aprender el inglés como lengua extranjera.
 
Después de su experimentación y puesta en práctica continuada en las aulas, con estudiantes y casuísticas reales, parece que estos métodos han aportado en la misma medida y con igual eficacia, soluciones parciales o totales a las necesidades de los profesores y estudiantes de nuestro tiempo. Así, parece que la experimentación en las aulas demuestra que la aplicación de una combinación acertada de técnicas procedentes de corrientes diversas asegura un acercamiento más adecuado a la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa.  La ley 115 de 1994 en sus objetivos para la educación Básica y Media, demanda la adquisición de elementos de conversación, lectura, comprensión y capacidad de expresarse al menos en una lengua extranjera.  En esta tarea juegan un papel decisivo los docentes en las instituciones educativas, públicas y privadas, y todos los niveles que hacen parte del sistema: desde el preescolar hasta el superior.

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