sábado, 25 de abril de 2015

Adaptations or curricular adaptations for a student diversity

ADAPTATIONS OR CURRICULAR ADAPTATIONS FOR A STUDENT DIVERSITY
Adaptaciones o adecuaciones curriculares para a diversidad del alumnado

Teniendo en cuenta que en esta el grado 6º se encuentra encuentra un estudiante invidente y dos estudiantes afro inmigrantes del Pacífico Colombiano).  En cuanto a escritura, para el estudiante invidente, utilizamos como recurso didáctico el alfabeto braillerCds, para facilitar la escucha.  Y para los estudiantes afro inmigrantes, utilizamos, fichas y dibujos alusivos al tema tratado.
Seguidamente, ubicar a los alumnos en un lugar del aula de clase en donde se compense al máximo sus dificultades y que pueda participar, lo más posible en la dinámica del grupo.  Proporcionar a los alumnos el mobiliario específico requerido. Y, apoyo personal como refuerzo para estos alumnos.
Los elementos básicos del currículo son: 
Las competencias, los contenidos, las actividades, los métodos, la evaluación, los recursos, el aula de clase, entre otros.

Alfabeto Braile
Tomada de: http://www.sitiosargentina.com.ar/imagenes-2009/braile.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario